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viernes, 2 de abril de 2010

¿Qué es el Marketing por Email?

 
Marketing por email se refiere al uso del email cuyo objetivo es el de promocionar su negocio al enviar correos masivos y newsletters a personas incluídas en listas de correo masivo sobre bienes o servicios ofrecidos en su negocio. El marketing, la publicidad y el newsletter son aspectos importantes en la promoción de un negocio y al utilizar la computadora e emails, logra llegar a destinatarios a nivel internacional. Marketing por email es realizado mediante el envío masivo de emails promocionales directos hacia clientes y clientes potenciales en un esfuerzo de persuadirlos a comprar bienes o servicios por primera vez o en forma recurrente. Un email o newsletter es diseñado en forma de ayudarle a promocionar la lealtad de clientes y mejorar experiencias y beneficios utilizando ítems tales como cupones u otras promociones. Marketing por email también es realizado en forma de promoción menos invasiva simplemente colocando su mensaje de marketing en lo alto y en lo bajo de emails masivos de terceros.

Marketing por email es similar a la publicidad directa, catálogos y newsletters impresas recibidas mediante correo masivo tradicional. El enfoque de enviar la publicidad al pie de otro email, es similar al acto de tomar cualquier publicidad de un periódico o revista. De todas formas, algunas personas no gustan de recibir este correo tradicional no deseado, y los gustos de las mismas respecto a emails masivos y newsletters no solicitados son idénticos. Nunca debe enviar emails o newsletters a personas pertenecientes lístas de correo sin previa autorización. Esto es considerado como correo masivo basura (spam) y lectores suelen reportar la acción de envío de correo masivo no solicitado (spam), ante lo cual podría perder cualquier permiso sobre sus cuentas, su sitio podría ser clausurado y este acto podría hasta considerarse criminal en algunos países. 

Siempre asegúrese de poseer el permiso de clientes o clientes potenciales antes de enviar emails de marketing o newsletters a listas de correo masivo. Esto podría realizarse agregando una simple caja de texto en su página de compras, la cuál le permita al usuario enviar su consentimiento al marcar dicha caja, a enviarle correos masivos y newsletters futuros.

Marketing por email se ha convertido en un método muy popular de comunicación. Es considerablemente más barato comparado ante cualquier otro medio de comunicación masivo y le permite enviar directamente a su cliente en lugar de lograr que su cliente tome la iniciativa de acercarse. Cuando es bien utilizado, es un método de marketing extremadamente exitoso en su negocio. Requiere trabajo diseñar y entregar el mensaje en forma tal que llegue a los lectores adecuados, sea lo suficientemente atractivo y logre su lectura y respuesta. Luego de obtener respuesta, debe tomar la información provista, analizarla y utilizarla en su mejor provecho. Siempre asegúrese de que las listas de email utilizadas para el envío se encuentran basadas en permisos antes de presionar el botón “enviar”, sin importar lo bueno de su email.

Tipos de Marketing por Email

  • Email Directo - son emails masivos que poseen un mensaje promocional en ellos y alientan al cliente o cliente potencial a visitar su sitio de negocios y comprar su producto. Pueden incluir ofertas especiales, cupones, o cualquier otro ítem promocional susceptible de utilizarse en la compra. Debe enviar el email masivo a la lista de direcciones de emails de clientes obtenidos legalmente en su sitio o a la lista de direcciones de email basada en permisos de otra empresa con la cual se haya asociado. Estos emails masivos y newsletters, dirigen su mensaje al cliente.
  • Email de Retención - estos emails masivos son enviados a listas de direcciones de correo de clientes existentes en un intento de mantenerlos como clientes. Pueden tener la forma de newsletters, publicidades, y otros métodos de promoción. El email debería otorgarle a clientes información y valor agregado, en lugar de un simple mensaje de venta. Debería entretener al lector.
  • Publicidad en Emails de Otras Personas - un método de asociación, que le permite pagar a otros o trabajar junto a otra empresa. El objetivo es colocar y enviar publicidades en emails de esta empresa, y así llegar a suscriptores de su lista de direcciones de correo. Algunos lugares le permiten hacerlo gratis, como ejemplo en newsletters de emails.
Lista
  • ¿Está enviando a la lista correcta? Esto es particularmente importante su usted es una agencia que envía en nombre de sus clientes. O, si usted sólo desea enviar a su lista de pruebas, asegúrese de que ha seleccionado la lista de pruebas (y no la lista “real”).
  • ¿Está enviando su campaña sólo a los destinatarios interesados? (filtro de lista de correo).
  • ¿Posee permisos para enviar emails a las personas de su lista?

Cabecera

  • ¿Su marca aparece en la línea “de”?
  • ¿El asunto es orientado al beneficio, en lugar de ser orientado a la venta? Logre que los primeros 45 caracteres sean relevantes. Pregúntese usted mismo, “¿Qué hará que el lector abra este mensaje inmediatamente?” Rescriba la línea del asunto al menos en 10 a 20 formas diferentes para lograr el mejor enfoque. Pruebe las líneas de asunto.
  • ¿Está enviando el email en el tiempo adecuado en que el destinatario es más probable que lo lea?

Parte superior del Email o Panel de Vista Previa

  • ¿Ha incluido un vínculo para ver el email online?
  • ¿Está destacando su marca en forma prominente?
  • ¿El email incluye el título del newsletter o un encabezado fuerte?

Contenido del Cuerpo

  • ¿Se encuentra personalizado con el nombre del destinatario? ¿Todos los campos personalizados funcionan en forma adecuada?
  • ¿Ha incluido un párrafo de apertura que llame la atención de su lector?
  • ¿La copia se lee como si proveniese de una persona?
  • ¿El email incluye información orientada al beneficio atractiva?
  • ¿Está dejando en claro lo que usted espera que su lector haga? Resalte el vínculo de llamado a la acción, no sólo en lo alto del mensaje, sino también en lugares adicionales del email.
  • ¿Posee múltiples llamados a la acción? ¿Todos como vínculos de texto e imágenes?
  • ¿El email puede ser fácilmente leído? ¿Ha utilizado párrafos cortos y viñetas?
  • ¿Posee una longitud adecuada para ser leído online?
  • ¿No ha incluido demasiados temas en el email? ¿Tal vez sería mejor separar el contenido en dos emails?
  • ¿Ha verificado la copia una última vez para detectar errores gramaticales?
  • ¿Ha verificado el puntaje de spam de su email?
  • ¿Ha verificado la forma en que se observa su email con las imágenes deshabilitadas?

Diseño

  • ¿Está utilizando imágenes en poca cantidad? (y solo imagines necesarias para el objetivo del email).
  • ¿Todas sus imágenes pueden ser cargadas y cargan rápidamente?
  • ¿Todos los vínculos funcionan? No olvide verificar los vínculos en la versión de texto!
  • ¿Todas las imágenes se encuentran vinculadas?
  • ¿Ha verificado la forma en que el email se ve en diferentes clientes de email tales como Gmail, Yahoo, Hotmail, Outlook, Windows Live Mail, ThunderBird, entre otros?
  • ¿Está utilizando la plantilla de email correcta para las campañas?
  • ¿Ha recordado crear una versión de texto plano del email?

Pie

  • ¿Posee un vínculo de desuscripción que funcione?
  • ¿Ha incluido su dirección postal física?
  • ¿Está protegiendo su contenido con una nota de derechos de autor?

Página de destino

  • ¿Se encuentra la página de destino funcionando?
  • ¿Son el contenido y diseño de la página de destino consistentes?
  • ¿No es el contenido demasiado largo?
  • ¿Es el llamado a la acción obvio?
  • ¿El formulario de registro no es demasiado largo? Solicite sólo la información necesaria, puede solicitar mayor información más tarde.

Otros

  • ¿Está solicitando al destinatario que agregue su dirección a una lista blanca para que los futuros emails sean entregados en su bandeja de entrada?
  • ¿Está incluyendo un llamado a la acción, alentando a su lector a compartir su email con sus amigos o colegas?
  • ¿Ha incluido una forma de suscripción para las personas que reciban un reenvío?
  • ¿Ha incorporado un sistema de rastreo y reportes?

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