En algunos casos es posible.Pero si el responsable de una plataforma que realiza la venta telefónica de un servicio tecnológico masivo para un tercero, cuyo mercado continua su expansión a pesar de la crisis general, les explica que la causa principal de la baja conversión que está registrando su equipo es que los clientes prefieren contratar por Internet. Es posible? O estará ocurriendo otra cosa realmente?
- que 6 o 7% de las personas de las personas está abierta a escuchar una propuesta y oferta.
- que 30% no está pensando en nuestro producto o servicio, ni en contra ni a favor, simplemente no lo tienen presente.
- que otro 30% no cree que le interese nuestra propuesta ni nuestros productos o servicios.
- que finalmente el 30% de las personas sabe que directamente no tiene interés en lo que tengamos para ofrecerle.
Tratándose de un servicio masivo, con múltiples variantes de calidad y necesidades de inversión que involucran un compromiso de mediano plazo entre el cliente y proveedor me sorprendió la explicación del responsable de ese contact center.
Qué grupo de personas de los descriptos anteriormente es más probable que compren un producto o contraten un servicio por Internet?
En mi opinión, es probable que Internet les esté quitando ventas del 3% de personas que está decidiendo su compra en ese momento, pero mucho más probable que su plataforma esté desaprovechando al 97% de los contactos restantes a los que se llega con un desarrollo adecuado de las habilidades para la venta.
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