viernes, 9 de abril de 2010

La Ley que regula las llamadas comerciales

Desde el 1 marzo está en vigor la Ley 29/2009 por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios. Los medios de comunicación la han bautizado como “Ley del spam telefónico”.

Si trabajas en un servicio de emisión ten en cuenta estos cambios porque los que no se adapten a la nueva legislación sufrirán importantes multas. Entre muchas de las situaciones reguladas me llama la atención esta: “Informar expresamente al consumidor o usuario de que el trabajo o el sustento del empresario o profesional corren peligro si el consumidor o usuario no contrata el bien o servicio”.

Para muchos esta regulación supone una limitación en el desarrollo de nuestra industria, es un tema en el que disiento abiertamente porque seguir con el escenario anterior, donde todo el mundo hacía lo que quería con el cliente, acabaría suponiendo el fin de este canal de venta. Decía Javier Recuenco, el CEO de Abypersonalize, que la nueva generación que viene simplemente cuelga en cuanto intuye que es una llamada comercial.

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