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lunes, 26 de abril de 2010

¿Cómo mejorar la calidad de vida de los agentes?

Hoy quiero destacar un interesante debate que hemos tenido en el grupo Contact Center Spain de Linkedin. Hasta 12 profesionales de nuestra industria han aportado su punto de vista sobre cómo mejorar la calidad de vida de los agentes en un contact center. 

Estas son algunas de las ideas:
- Rotación de turnos.
- Seleccionar personal que puedan y quieran ser teleoperadores.
- Mayor nivel de profesionalización en la industria.
- Mejor política de promoción interna.
- Formación continua.
- Buscar el equilibrio entre las exigencias del contact center y el confort de los agentes.
- Identificación con la tarea, con los objetivos y ambientes de trabajo saludables.
- El salario no lo es todo y es fundamental trabajar para crear un ambiente distendido.
- Tiene que haber una coordinación entre clientes y proveedores para lograr una mejora en la calidad de vida.
- Preguntarles a las personas, a los colaboradores, cuáles son los valores que más tienen en cuenta para sentirse motivados.
- Mejorar nuestra política de comunicación interna de cara a los teleoperadores para transmitirles la importancia de su trabajo.
- Contar con coordinadores y formadores motivados que valoren realmente el trabajo de sus equipos.
Para profundizar sobre esta cuestión os recomiendo la lectura de este estudio sobre calidad de vida en el trabajo. También os invito a que nos contéis vuestra opinión sobre este tema que tanta influencia tiene en la productividad y en la calidad de nuestros centros de contacto.

2 comentarios:

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