Follow necenteno on Twitter

lunes, 23 de noviembre de 2009

¿PARA QUÉ HACER RUIDO?

"La carreta vacía: Caminaba con mi padre cuando se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó: "¿Oyes algo más que el cantar de los pájaros?" Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: "Sí, es el ruido de una carreta."

"Eso es" - dijo mi padre - "Es una carreta vacía." Pregunté a mi padre: "¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la vemos?" Entonces mi padre respondió: "Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía esté, mayor es el ruido que hace."

Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y echando de menos a la gente, o a aquellos que no pueden estar sin el estímulo de un televisor o de parlantes que impiden todo tipo de diálogo, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: ¡Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace! Y a la vez, cómo se regocija el corazón cuando vemos pasar una carreta repleta de carga preciosa, silenciosa, plena".

 
 

Estas palabras se complementan al recordar un fragmento del poema Anónimo siglo XVI – Desiderata: "Camina placido entre el ruido y la prisa: y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio... Enuncia tu verdad en una manera serena y clara; Y escucha a los demas, incluso al torpe e ignorante, tambien ellos tienen su propia historia. Esquiva a las personas ruidosas y agresivas, pues son un fastidio para el espiritu... Si te comparas con los demas te volveras vano y amargado; pues siempre habran personas mas grandes y mas pequenas que tu"


Cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de escoger como seguir este caminar de la existencia; si creciendo en la paz del espíritu con la serenidad de nuestra esencia, o seguir el juego absurdo de la apariencia en una sociedad tantas veces olvidada de la necesidad de crecer y evolucionar en el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tu comentario