Como siempre en la web inglesa Call Centre Helper me encuentro con artículos muy interesantes, en este, que a continuación resumo ver aquí completo, nos ofrece unos cuantos consejos para ayudar a reducir el absentismo en un contact center.
1. Crear una política de absentismo: Determinar los plazos para comunicar una ausencia y la forma en la que el empleado lo debe hacer.
2. Comunicar la política: Trasladarlo a todo el equipo para que sea consciente de cómo se deben justificar las ausencias.
3. Aplicar y gestionar la política de ausencia: Llevarlo a la práctica y que no se quede sólo en información.
4. Entrevistas de vuelta al trabajo: Reunirse con las persona que viene de una baja para indagar sus motivaciones.
5. Proporcionar incentivos: A aquellas personas que acudan siempre a su puesto de trabajo.
6. Sea realista: Tener en cuenta la realidad que rodea a empresas similares en el mismo entorno.
7. Considere la posibilidad de excedencia voluntaria u opciones para disfrutar más tiempo de vacaciones.
8. Condiciones de trabajo: Una malas condiciones de trabajo influyen en la subida del absentismo.
9. Realizar el control de la ausencia es una prioridad.
10. Retroalimentación continua: La política ha de ser revisada continuamente para adaptarse a los empleados y al tipo de negocio.
11. Crear un proceso formal en caso de producirse una ausencia.
12. Despidos: Tiene un efecto en el resto de empleados cuando se despide a personas absentistas.
13. Bonificación por no estar en forma: En días de vacaciones extra al final del año.
14. La presión del grupo: Cuando se crea una política de asistencia el trabajo los compañeros inciden en la prácticas absentistas.
15. Llamadas de seguimiento: Realizar llamadas a estas personas para ver la evolución de su baja e interesarse por su estado.
16. Días de libre disposición: Los empleados puede coger días al año para asuntos propios
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